“One day I will find the right words, and they will be simple.” ― Jack Kerouac


 

“Es necesario inspirar olores de verano para poder superar los inviernos”. Un sol humeante les chamuscaba las piernas que, aún blancas tras la estación fría, resistían fuertes ante los imponentes rayos. Era una tarde habitual, habían subido por la ladera de la montaña con ansias de libertad, o quizás fue la aparición de pequeños cilindros cercanos a sus ombligos lo que les atemorizó de tal manera que se pusieron a caminar. Se conocían desde hacía ya mucho tiempo, probablemente se conocían más de lo que ellos mismos pensaban. Paso el tiempo y las aspas de los molinos de viento parecían hacerse más grandes con cada giro. Las palabras se acabaron y sus bocas se secaron. Mientras miraban al horizonte, él trataba de pensar en algo que decir que diese forma y sentido a lo que estaban viviendo, de pronto, una duda existencial nubló su mente “¿cuál es tu color favorito?”. Ella suprimió una risa que ardía por salir y, cerrando los ojos unos instantes las palabras comenzaron a brotar de sus labios.

“Mi color favorito son las 7 de la tarde de un viernes soleado. Esos que de pronto, sales de trabajar después de un largo día agotador y, te encuentras ante un espectáculo de color, algo fuera de lo normal, algo bello que te hace parpadear y desear ser un fotógrafo famoso que captara el detalle de ese pequeño instante, algo que te lleva irrefrenablemente hacia el bar más cercano, y hacia la cerveza más barata, a celebrar junto con los amigos que la vida es más vida hoy porque ha salido el sol. Ese es mi color favorito.”

Ella.

Anuncios

2 comentarios

de | marzo 20, 2014 · 1:24 pm

2 Respuestas a ““One day I will find the right words, and they will be simple.” ― Jack Kerouac

  1. Creo que ese es el color favorito de todo el mundo, el que tenemos por error en nuestros genes sin saberlo y usted ha sabido descubrirlo y plasmarlo a la perfección.

    Enhorabuena por el blog compañera de copas pre-festival.

    Me gusta

  2. Ese es el color intrínseco en toda persona, el color por error, forjado en el genoma humano sin nosotros saberlo y que usted ha sabido definir y plasmar a la perfección.

    Enhorabuena por el blog!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s