“El amor, tanto en la ansiedad dolorosa como en el deseo feliz, es la exigencia de un todo. Únicamente nace y subsiste si queda una parte por conquistar. Solo se ama lo que no se posee por entero.”

cover

El reloj marcaba las 6.35 cuando el primer rayo de luz atravesó su piel dentro de esa habitación, dentro de ese universo paralelo que los envolvía.

Poco a poco, sus cuerpos se fueron desperezando, desenredando, agarrando el edredón con más fuerza, como si se pudiese detener el tiempo.

Ese destello marcaba el final de una noche, el final de una etapa donde no querían volver, y les hizo conscientes del reticente sabor a realidad.

Ese fulgor borraba toda complicidad, arañaba los rostros y hacía resplandecer todas las diferencias que anoche parecían sin importancia.

Ese resplandor enfrió la habitación, cambiándolo todo, haciendo de sus movimientos un acto nervioso y tenso, volviendo lo natural extraño, temiendo por la mirada del otro. Los corazones bombeaban más rápido que nunca, sudor en las manos y miradas al suelo. Todo parecía suceder más lento o más rápido, pero nada en su justa medida. La sonrisa despejaba su rostro, pero dejaba entrever la finitud de esta situación.

Esa luz les hizo conscientes de lo irreal del pasado, del sueño del que habían despertado, de la ínfima posibilidad de volver a verse. Eran dos seres con plenitud de conciencia, conocían mejor que nadie lo que sucedía en su interior.

Y lo cierto es que esa noche les hizo volar, esa noche fueron libres, volvieron a sentir lo que antaño anhelaban.

Esa noche latieron al compás de la música. Ayer estaban vivos y hoy su cuerpo se ha reducido a cenizas. Y es que en ese cuarto iluminado ahora por el sol, no había hueco para la esperanza o la épica.

El reloj marcó las 6.36. Y nadie dijo nada.

Ella

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s